¿EN QUE CREEMOS?

¿EN QUÉ CREEMOS?

Como Iglesia en Vino Nuevo para las Naciones, creemos en:

LA BIBLIA: JUAN 5:39.

Esta es la Palabra de Dios, inspirada, soplada, infalible e inmutable, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. II TIMOTEO 3:16.

UN DIOS EN TRES PERSONAS: MATEO 3:16,17

Declaramos que Él es Dios Padre, es Dios Hijo y es Dios Espíritu Santo y creemos que los tres son uno.

LA DEIDAD DE JESUCRISTO: ISAIAS 9:6,7.

Jesucristo como el Unigénito Hijo de Dios, nacido de una mujer virgen. Que fue crucificado, muerto y resucitado al tercer día. Que ascendió a los cielos y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre. EFESIOS 1:3; ISAIAS 7:14; LUCAS 1:30-35.

LA SALVACIÓN:EFESIOS 2:8,9.

Que la salvación se obtiene por gracias, a través de Jesucristo. Dios ve el arrepentimiento y la confesión de pecados. Se recibe por fe en Jesucristo, y no por obras porque Jesús es en Único mediador entre Dios y los hombres; Él es el único camino para llegar al Padre. Hechos 4:12; I TIMOTEO 2:5; JUAN 3:16.

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y LA VIDA ETERNA: HECHOS 1:9-11.
La segunda venida de Cristo, quien vendrá por Su pueblo. Los muertos en Cristo resucitarán primero y los que estén vivos, serán arrebatados por Jesús. I TESALONICENSES 4:13-17. Los que estén inscritos en el libro de la vida resucitarán para vida eterna y los que no, para condenación eterna. APOCALIPSIS 20:11-15.

LA SANTIFICACIÓN: I TESALONICENSES 4:7.
La santificación como una obra hecha instantáneamente por el Espíritu Santo y en el espíritu del hombre, pero que también debe ser desarrollada progresivamente en el alma y en el cuerpo de un hijo de Dios. HEBREOS 12:14; ROMANOS 6:19-22.

EL BAUTISMO: I CORINTIOS 12:13
• El bautismo en el Cuerpo de Cristo, por lo cual la persona acepta a Jesús, tiene un nuevo nacimiento y pasa, además, a formar parte de Su vida eterna, al igual que a ser parte del Cuerpo de Cristo. ROMANOS 10:9,10. • El bautismo en agua como símbolo de identificación con la muerte (al pecado) y con la resurrección de Jesús para vida eterna. ROMANOS 6:4. • El bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, y que, a través de este bautismo, se recibe el poder para ser testigo de Jesús a todo el mundo. HECHOS 1:8. HECHOS 2:4; MARCOS 16:17.

LA IMPOSICIÓN DE MANOS: II TIMOTEO 1:6.
Que es una de las maneras de transmitir bendición, sanidad y poder de Dios, de un ser humano a otro. I TIMOTEO 4:14; HECHOS 8:15-20.

LOS CINCO MINISTERIOS: EFESIOS 4:11
Los cinco ministerios dados por Jesús a Su iglesia, así como en los dones espirituales, dados por el Espíritu Santo de Dios. I CORINTIOS 12: 7-11. De igual forma, los dones motivacionales, dados por el Padre. ROMANOS 12:6-8.

LOS MINISTERIOS GUBERNAMENTALES: EFESIOS 2:20El apóstol y el profeta son ministerios gubernamentales que establecen el fundamento y la doctrina bíblica de la iglesia. EFESIOS 3:5.

EL GOBIERNO APOSTÓLICO: HECHOS 15:22,23.

Establecer el gobierno apostólico en la iglesia local, con un apóstol como cabeza, un profeta como parte del gobierno, los ancianos y los ministros. HECHOS 14:23; EFESIOS 4:11.

EL REINO DE DIOS: MATEO 6:33.
El reino de Dios como gobierno y en la persona de Jesús como Rey, siendo éstas, dos verdades absolutas y máximas. HECHOS 8:12.

EL PODER SANADOR Y LIBERADOR DEL REINO: MARCOS 16:17,18. El poder del Reino para sanar a los enfermos, echar fuera los demonios, hacer milagros, maravillas, señales y prodigios. MATEO 12:28.

LA FE: ROMANOS 5:1

La fe, sin la cual es imposible vivir una vida agradable a Dios; por ella se heredan las promesas. HEBREOS 11:6.

LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO: MATEO 28:19,20.
Expandir el evangelio del Reino a nivel local, nacional y mundial; se utilizarán todos los medios disponibles. MARCOS 13:10.